24.1.08

¿Quien detiene a Globovisión? Parte I

Por: José Sánchez, Edo. Lara Venezuela



Desde siempre en Venezuela existen medios de comunicación privados que tienen políticas mediáticas para confundir a la población que constantemente los observaba , ya que no habían otros medios de entretenimiento sino la TV y la radio como segundo medio.


Al llegar el presidente Hugo Chávez tuvieron que empezar con campañas mediáticas en contra de su gobierno y más que eso en contra del Verdadero pueblo que estaba y esta en los cerros apoyando incondicionalmente al presidente Hugo Chávez en su larga lucha por el "Socialismo del Siglo XXI".


Estas medidas por parte de los medios de Comunicación Privados repercutieron con más fuerza cuando el presidente llama a una Asamblea Constituyente y por ende a una nueva constitución, ya que para los conservacionistas de siempre eran cambios muy bruscos dentro de un estado fundado en Burocracia, Neoliberalismo y Mucha Impunidad.

Después que paso el acto electoral que llevo como triunfador al SI de la constitución los medios de Comunicación o Alienación como los llamó ; empezaron una guerra consecutiva en contra de la constitución , ya que según ellos se fundamentaba en ideologías que atacaban a la libertad como derecho fundamental del hombre y al estado Democrático.


Pasó el año 2000 y empezaron los medios de alienación a conspirar en conjunto con la Iglesia Católica, la Oligarquía y la CIA para fomentar un Golpe de Estado al Gobierno del Comandante Chávez y así según ellos "Reestablecer la Democracia en Venezuela" y seguir con un sistema de estado bipartidista si se puede llamar así.


Dentro de estos medios que estaban a la vanguardia de este ataque fueron y algunos siguen siendo: Venevisión, RCTV, Globovisión, Televen, El Universal, El Nacional, 2001, Ultimas Noticias, entre otros...


Ellos estaban metidos hasta las medias dentro de este Golpe de estado pero finalmente termino en paz, gracias a nuestro valiente pueblo venezolano y los militares que ayudaron a eliminar el Golpe nefasto, reestablecer el gobierno del presidente Chávez y el hilo constitucional, ya que habían eliminado todas las garantías constitucionales y todas las instituciones gubernamentales.


Al pasar menos de 1 mes los medios de alienación empezaron otra vez a atacar al gobierno del presidente Chávez y a sus políticas, escondiendo así lo que se llamo el "Paro Petrolero", en donde dañaron todas las instalaciones de PDVSA, arruinaron todos los buques de carga y por ultimo le concedieron el cerebro electrónico de PDVSA a EE.UU. para que nos manejaran la industria petrolera Nacional.


Pasa este Paro Petrolero con muchas fallas y se empezó a levantar el país con mucho esfuerzo, por parte del Estado y del pueblo en general.


Pero aunque pasara todo esto los medios de alienación siguieron con mucha fuerza atacando sucesivamente al pueblo venezolano y al gobierno en todas sus políticas y estrategias, lo que causo cierto desagrado en la población de clase baja y media.


Después del Paro Petrolero la Cadena Televisiva Venevisión, propiedad del Consorcio Cisneros, bajo la guardia en cuanto a las campañas mediáticas, ya que el presidente aunque llamó a la paz le dio un parao a ese medio en especial por su ataque sucesivo al estado.


Seguidamente en Mayo del 2007 el presidente Chávez por mandato constitucional le revocó la concesión que tenia el Canal 2 RCTV desde hace 53 años; por su permanente actividad en los ataque fascistas del 11-A y el Paro Petrolero. Desde este momento dicha cadena televisiva solo paso a ser un canal de televisión por cable (que por cierto solo lo ve un 25% de la población) ya que en el espectro radioeléctrico fue descartado su participación.


Por esto quedó el Canal Globovisión como Medio oficial de ataque a la Revolución Bolivariana (aunque pertenece a canales por cable).


Desde antes el ataque ha sido intenso, pero desde que a RCTV lo sacaron del aire por la concesión, a sido más acelerado el ataque a todo lo que tenga un parecido a Chavista o a Socialista.


Sus campañas han sido escalofriantes, ya que tiene una forma de hacer periodismo terrible y utilizan el fascismo y palangrismo como medio de trabajo dentro del canal. Este canal engaña, confunde, irrespeta, malintensiona y nadie hace nada porque no siga ridiculizando al pueblo Venezolano y al gobierno.


Todavía hay espacio para decir ¿Quién Detiene a Globovisión?


Dentro de la Revolución hay muchas fallas pero no puede ser posible que haya un Medio de Alienación entorpeciendo la labor revolucionaria y CONATEL ni el Ministerio del PP. para la Comunicación e Información no hagan nada por parar a estos parásitos que están infectando a miles de personas.


Se que voy a hacer radical pero ¿Dónde esta el Gobierno? Esto no puede seguir sucediendo. Si el pueblo se organiza y termina de una vez por todas con esta planta televisiva Venezuela vivirá en paz sin temer a la desinformación o al mal uso de los recursos informativos.


¿Hasta cuando podremos soportar a esta mierda de Canal? ¿10 Años? ¿20 Años?


Esas son las interrogantes que debemos hacernos y discutir nosotros mismos con nuestros camaradas la importancia de un país sin esta infección que esta dañando a una población segada por el palangrismo y el fascismo que ellos difunden por sus pantallas.


Organicémonos y démosle a ese canal y al malandro que lo comanda su merecido para que sepan que al pueblo Venezolano se respeta y no se sigue desinformado como ellos lo hacen y lo seguirán haciendo sino actuamos contundentemente.


Nos dirán que atacamos los derechos humanos ¿Y que? La OEA nos dirá Anti Democráticos ¿Y que? Somos autónomos de las decisiones que tomemos y mas si es a una plaga comunicacional.



"Con la Verdad ni Ofendo ni Temo"


No hay comentarios: