Por: Ingrid Quintana
Latinoamérica Socialista
Latinoamérica Socialista
Hoy la historia conocida mundialmente y tergiversada se ha sepultado en el fondo de los sepulcros, Cuba ya no tiene al comandante Fidel como primer mandatario. Ahora es el momento de reflexionar...
Raúl Castro fue elegido por los 614 diputados del parlamento. Hace unos días, desde que Fidel anuncio su retirada a la candidatura ya muchos confiamos en la inmensa madurez política del grandioso pueblo cubano al escogerlo como Presidente de la República.
Hoy la gran verdad, Cuba una nación resistente y democrática, quizá para muchos 50 años fue una vida llena de crueldad y totalitarismo y para los sensatos fueron 50 años de pie ante un bloqueo económico y un desarrollo humano indetenible. Pero ahora la Revolución continua, se mantiene en el combate y seguirá siendo una nación soberana, humanitaria y antiimperialista.
Seguirá aportándole al mundo ejemplo de dignidad, de desarrollo humano, simplemente seguirá confirmando que un mundo socialista es posible! que amar a la patria vale mas que unos centavos, que un carro moderno o un televisor por cable.
Que la utopía es una realidad inevitable como lo define Tomas Moro en 1516 donde dice que la "Utopía es una comunidad que establece la propiedad común de los bienes. No envían a sus ciudadanos a la guerra... Todos los ciudadanos de la isla viven en casas iguales, trabajan por periodos en el campo y en su tiempo libre se dedican a la lectura y el arte. Toda la organización social de la isla apunta a disolver las diferencias y a fomentar la igualdad. Por ejemplo, que todas las ciudades sean geográficamente iguales". El describe un lugar nuevo y puro donde existiría una sociedad perfecta.
Así es Cuba, "una sociedad pura y perfecta".
Ahora bien, el ejemplo democrático que esta vez ya no puede ser ocultado por los medios, que ya no vacila entre las conciencias de los pueblos del mundo, que ya los disidentes en Miami no pueden sostener y que se profundiza en nuestras vidas y nos solidarizamos aun mas con el pueblo cubano.
Fidel amigo, tus lecciones quedaron grabadas en nuestros corazones rojos, seguiremos sin dudar tus palabras y agradecemos por tu valiosa presencia en América Latina, por siempre...
VIVA FIDEL!
VIVA CUBA!
VIVA RAÚL!
VIVA AMÉRICA LATINA!
VIVA CUBA!
VIVA RAÚL!
VIVA AMÉRICA LATINA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario