27.1.08

Hermano. Mil veces hermano

Añadido por ANNCOL
sábado, 15 de diciembre de 2007
El capitalismo en su inmensa voracidad nos roba todo. Hasta las palabras. Nos han robado miles de miles de palabras. Hay lenguas que han sido desaparecidas por los agentes del imperio. Las cuales usan ahora para comunicaciones militares sin necesidad de encriptarlas.

Las denuncias reposan el sueño de los justos. Y las misiones, como el Instituto Lingüístico de Verano, siguen haciendo el daño. Un daño que tiene más de 500 años.

Han pretendido robarnos las palabras ‘comunista’, ‘socialista’, ‘democracia’, ‘autodeterminación’, ‘solidaridad’ e ‘internacionalismo’. Todas ellas tienen hoy una nueva acepción. Pero no. A nosotros no nos da la gana de que nos las roben. Por eso peleamos hasta la muerte por su real significado.

Ahora –y siempre- han pretendido señalarnos quiénes deben ser nuestros ‘camaradas’. Tú no puedes andar, encontrarte, saludarte, reunirte, con un ‘camarada’ porque ese camarada te perjudica. Pero el ‘camarada’ –el cierto, verdadero- es ese quien está ahí orientándote, ayudándote en las malas, apoyándote en las buenas, disfrutando tus alegrías, llorando tus penas.

Y el ‘hermano’ es el que está ahí, siempre ahí, silencioso ante tu accionar, preocupado por tus errores, orgulloso ante tus éxitos, como queriéndole decir a todos: ‘ese es mi Hermano’.

Quieren que los revolucionarios no tengamos ‘compañeros’, ‘camaradas’ y mucho menos ‘hermanos’. No somos merecedores de un hermano, según la lógica de los capitalistas. Pero no. A nosotros no nos da la gana de hacerles caso. Si ellos no son los dueños del mundo! Y si lo fueran, tampoco lo aceptaríamos!

Por eso, a nuestro ‘Hermano’ Daniel, el sandinista, le decimos: "Venga, Hermano, un abrazo"!


enviado por Jonny Alzate, Colombia

No hay comentarios: