2.2.08

Carta abierta a George W. Bush. Por Claudia Meiss (Argentina)

Las voces del pueblo latinoamericano siguen buscando expandirse y ser escuchadas, aquí encontraremos una carta escrita por una hermana argentina dirigida a el mas grande genocida de la historia...

hoy, mañana y siempre gritaremos con fuerza que la emancipación se logra solo si estamos unidos... y que VENCEREMOS!






Enviado por: Claudia Meiss, Argentina
Edición: Webmaster Latinoamerica Socialista

31.1.08

Alvaro Uribe Vélez y su gabinete... todos narcotraficantes y terroristas

Por: Jonny, Colombia.
Ingrid, Venezuela


En la siguiente imagen se muestra el grupo de fascistas que hoy tienen al pueblo colombiano envestido en una guerra sólo por sus intereses económicos.....

Sus nombres son:

Jorge W Bush, Alvaro Uribe Velez, Francisco Santos, Rodrigo Escobar Gil, Juan M. Santos, Jorge Visbal Martelo, Vicente Castaño Gil, Julio C. Vidal Ortiz, Mario Uribe Escobar, Zuleima Jattin C, Juan M López, Miguel de la Espinella, Karely Lara Vence, REginaldo Montes, Jose de los S. Negrete,Ruben Darío Quintero, Willians Montes, Habid Merheg M, Cesar Pérez Garcia, Julio A. Manzur, Luis C. Ordogoistia, Hernando M Araujo, Trino Luna, Nicolás Curi Vergara, Frank Yanine D, Jahir Klein, Miguel Maza Marquez, Jaine H. Uzcategui, Rosso J. Serrano, Ivan Rámirez Quintero, Harold Bedoya Pizarro y Rito alejo del Rio.

Para descargar el archivo de la historia de cada uno de ellos, pulse aquí




A Continuación le mostraremos como algunos apoyan las acciones de estos genocidas narcos- terroristas

La ignorancia de no saber las cosas te hace responder de esta forma. Así piensa un apátrida Colombiano, prefieren vivir en barbarie que vivir en paz y libertad, prefiere soportar la bota Yankee en su cabeza antes de levantarla por su pueblo y luchar por el...
prefiere seguir viendo por T.V lo bonito que ofrece el capitalismo antes de verse asi mismo y saber que no vale por lo que tiene sino por lo que es capaz de hacer por su patria...

Pero como respuesta a aquellos confundidos aquí esta la prueba


(Colombia) ELN reinvidica estatus de fuerza beligerante y llama a concretar acuerdo humanitario

TeleSUR _ 31/01/08. - “El conflicto colombiano no puede entenderse solo como la confrontación militar entre el Estado con sus paramilitares contra las guerrillas, sino que está determinado por factores económicos, políticos y sociales y gobernado por intereses imperialistas” afirma el documento.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo llegar a TeleSUR una grabación exclusiva donde el comandante máximo de esta guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, mejor conocido como "Gabino", saluda la propuesta venezolana de darles reconocimiento de fuerza beligerante a las guerrillas colombianas y “se dispone a trabajar para materializar esta iniciativa”.

El comunicado leído por el comandante del grupo insurgente recuerda el carácter político de su lucha y llama a concretar el acuerdo humanitario "más allá del intercambio de prisioneros".

"De manera admirable y consecuente con la paz de Colombia, el presidente Hugo Chávez y la Asamblea Nacional de la hermana República Bolivariana de Venezuela, solicitaron a la comunidad internacional, se otorgue a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN categoría de fuerza beligerante, como paso previo para buscar una salida definitiva al conflicto social y armado que desangra a Colombia y afecta los países vecinos", reza el comunicado.

El ELN destaca que "los voceros gringos, la clase política colombiana y las expresiones del establecimiento se han pronunciado en contra, tratando de bloquear esta iniciativa".

El grupo insurgente colombiano se reivindica como "una fuerza beligerante, que acoge el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho de La Haya; que ha planteando concertar una solución política de paz y justicia social para superar el conflicto colombiano".

Asimismo, destaca que estructura político-militar "irradia todo el país con capacidad operativa, acompañando las expresiones de las luchas sociales, con un mando centralizado, elegido democráticamente, con fundamento ideológico de dignificar la vida y la humanidad y con propuestas de transformaciones en favor de las mayorías".

El documento recuerda que "desde la década del ochenta del siglo pasado, (el ELN) ha insistido en llegar a acuerdos sobre la humanización de la guerra para evitar la barbarie que adelanta el Estado colombiano y como insurgentes corregir errores cometidos".

Llama también a la comunidad internacional a sumarse a este esfuerzo por la paz de Colombia.

Un conflicto político

El Ejército de Liberación Nacional recuerda que hace 50 años se implantó la industrialización del campo colombiano, "con la expropiación de pequeños y medianos campesinos, mediante los 'chulavitas' o paramilitares y parapoliciales de aquel momento".

Evoca la época del surgimiento de las guerrillas en Colombia, conocida como "la violencia", cuando tuvo lugar un "exterminio estatal que cobró más de 300 mil víctimas" y un "pacto de exclusión política".

Posteriormente, "en las últimas tres décadas, han impuesto el neoliberalismo y el modelo de guerra contrainsurgente, de acuerdo a los dictámenes imperialistas".

A través de la doctrina de la Seguridad Nacional, el terrorismo de Estado se volvió "política oficial de los gobiernos, se inundó a Colombia de paramilitares y se implementó el narcotráfico como fuente de financiación de esta guerra sucia", leyó Nicolás Rodríguez Bautista.

Asegura que el Plan Colombia que promueve EEUU y la estrategia de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe "son un mismo plan de guerra" y que a ninguno de los dos gobiernos "les interesa acabar con el conflicto", sino que buscan "convertir al país en la principal potencia militar de la región, como punta de lanza para agredir los gobiernos democrático populares que confrontan el modelo neoliberal".

El ELN insiste en que "el conflicto colombiano no puede entenderse solo como la confrontación militar entre el Estado con sus paramilitares contra las guerrillas, sino que está determinado por factores económicos, políticos y sociales y gobernado por intereses imperialistas".

Por tanto, "la solución implica transformaciones estructurales y rebasa los límites nacionales", razón por la cual no puede considerarse como injerencia la mediación internacional.


Fuente: TELESUR

Terrorismo de estado en Colombia

Aquí encontrará sólo algunas, de millones y millones de razones por las qué el Estado Colombiano se considera hipócrita y terrorista.

Si se cree muy inteligente al decidir marchar a favor del Gobierno, piénselo dos veces.
No sea idiota útil de un proyecto genocida maquinado desde los medios de comunicación.

La presentación en archivo anexo contiene pies de página documentados donde puede ampliar la información allí descrita.



Enviado por: Jonny Alzate, Colombia


La muerte de Mahamat Gandhi 30 de Enero de 1948



Nombre del personaje: Mahatma Gandhi
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1869
Fecha de fallecimiento: 30 de enero de 1948
Origen: Porbandar, estado de Gujarat, India
Actividad: Abogado y líder espiritual pacifista
Época: Contemporánea


Mohandas Karamchand nació en Porbandar (actualmente estado de Gujarat) el 2 de octubre de 1869. A la edad de 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad; el casamiento fue arreglado por sus padres: tuvieron cuatro hijos. Gandhi estudió derecho en Londres, en el University College.


Volvió a la India en 1891 y buscó trabajo como abogado en Bombay, pero no tuvo éxito. En 1893 fue contratado por una firma india como asesor legal para sus oficinas de Durban. Al llegar a este país fue cuando observó cómo los indios eran tratados como seres inferiores que apenas tenían derechos. Se quedó horrorizado por la negación generalizada de las libertades civiles y de los derechos políticos de los inmigrantes indios en Sudáfrica y pronto se involucró en la lucha por la defensa de los derechos fundamentales de sus compatriotas; fundó la Granja Tolstoi, una colonia cooperativa para la población india.

Cuatro años después, el gobierno sudafricano hizo importantes concesiones a las demandas de Gandhi, incluido el reconocimiento de los matrimonios y la exención de impuestos municipales. Gandhi visitó en numerosas ocasiones la prisión durante los 20 años de estancia en aquel país. Tras una gran labor en Sudáfrica, organizando un cuerpo de ambulancias para el ejército británico, dirigir una sección de la Cruz Roja y haber fundado algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, regresó a la India.
En 1896, después de ser atacado y apaleado por sudafricanos blancos, comenzó a propagar la política de resistencia pasiva y de no cooperación con las autoridades sudafricanas. Parte de la inspiración de esta política se encuentra en Liev Tolstoi (cuya influencia en Gandhi fue profunda). También reconoció la deuda que tenía con el escritor Henry David Thoreau, especialmente por su ensayo Desobediencia civil. Gandhi, no obstante, consideró los términos "resistencia pasiva" y "desobediencia civil" inadecuados para sus objetivos y acuñó otro término, satyagraha (abrazo de la verdad, en sánscrito).

Al pasar la I Guerra Mundial, inició su movimiento de resistencia pasiva, que se extendió por toda la India al aprobarse las leyes de Rowlatt en 1919; a través de las cuales se daban a las autoridades coloniales británicas, poderes de emergencia para hacer frente a las denominadas actividades subversivas. Gandhi permaneció en Sudáfrica 20 años y estuvo en prisión en numerosas ocasiones. En 1920, al observar que el gobierno británico no establecía ninguna reforma, proclamó una campaña organizada de no cooperación. Todas las calles del país se paralizaron mediante sentadas de ciudadanos que, a pesar de ser golpeados por la policía no se levantaban. En esta manifestación, Gandhi fue arrestado, aunque pronto recuperó la libertad.

La independencia económica de la India fue el punto culminante del movimiento swaraj ('autogobierno', en sánscrito) de Gandhi, que implicaba un boicoteo completo a los productos británicos. Los aspectos económicos del movimiento eran significativos, puesto que la explotación de los campesinos indios por los industriales británicos había originado una extrema pobreza y la virtual destrucción de la industria de la India. Propuso como solución a esta situación potenciar el renacimiento de las industrias artesanales. Comenzó a usar una rueca como símbolo de la vuelta a la sencilla vida campesina que predicaba y del renacimiento de las industrias autóctonas, tales como el hilado manual.

Gandhi se convirtió en símbolo internacional de una India libre. Llevaba la vida espiritual y ascética de un predicador, con ayuno y meditación. La unión con su esposa llegó a ser, como él mismo señaló, la de un hermano y una hermana. No aceptó ninguna posesión terrenal, vestía como las clases más bajas y su alimentación se basaba en los vegetales, zumos de fruta y leche de cabra. Pensaba que si continuaban con la práctica de la no violencia, ahimsa ('sin daño', en sánscrito) la expresión de una forma de vida implícita en el hinduismo, Gran Bretaña abandonaría su país.

En 1921 el Congreso Nacional Indio le otorgó autoridad ejecutiva plena; se desarrollaron una serie de revueltas violentas contra Gran Bretaña, en las que Gandhi reconoció el fracaso de su campaña de desobediencia civil, por lo que decidió acabar con ésta. Fue encarcelado de nuevo; al recuperar su libertad en 1924, abandonó la vida política activa dedicándose únicamente a practicar la unidad comunal, pero no tardó mucho en volver a la lucha por la independencia.

Tras su puesta en libertad en 1924, se retiró de la vida política activa y se dedicó a propagar la unidad comunal. Sin embargo, pronto se vio envuelto de nuevo en la lucha por la independencia. En 1930 Gandhi proclamó una nueva campaña de desobediencia civil, convocando a la población a negar el pago de impuestos, en particular el que gravaba la sal, sobre la que el gobierno británico ejercía un severo monopolio. Se llevó a cabo una marcha hasta el mar, en la que miles de indios lo siguieron desde Ahmadabad hasta el mar de Omán, donde obtuvieron sal evaporando agua del mar. Una vez más, Gandhi fue arrestado y puesto en libertad en 1931. Detuvo la campaña después de que los británicos hiciesen alguna concesión a sus peticiones. Ese mismo año representó al Partido del Congreso en una reunión celebrada en Londres.

En 1932 tras crear una nueva campaña de desobediencia civil contra las autoridades británicas, fue arrestado dos veces, ayunando durante largos periodos en varias ocasiones. En septiembre de ese año, mientras estaba en la cárcel, llevó a cabo un "ayuno hasta la muerte" para mejorar la situación de la casta de los intocables. Los británicos, al permitir que los intocables fueran excluidos del electorado indio, estaban, según Gandhi, cometiendo una injusticia. Aunque él mismo era miembro de la casta Vaisya (mercaderes), se consideraba el gran líder del movimiento indio que tenía como finalidad la erradicación de la injusticia social y económica del sistema de castas.
Dos años después, decidió dejar la política y fue sustituido como dirigente del Partido del Congreso por Jawaharlal Nehru. Pero regresó en 1939 debido a que le era necesario concluir la federación de los principados indios con el resto de la India. Como protesta realizó una huelga de hambre con la intención de conseguir que el dirigente del estado de Rajkot modificara su régimen autocrático, la conmoción pública que originó este ayuno fue tan grande que tuvo que intervenir el gobierno colonial británico; se concedieron las demandas. El Mahatma se convirtió de nuevo en la más importante figura política de la India.

Al comienzo de la II Guerra Mundial, el Congreso Nacional Indio y Gandhi pidieron una declaración de intenciones respecto al conflicto y sus implicaciones con la India. Como reacción a la respuesta británica, el partido decidió no apoyar a Gran Bretaña, si no se le concedía la total independencia de la India, pero Gran Bretaña rechazó esa propuesta.
En 1944 el gobierno británico aceptó otorgar la independencia con la condición de que la Liga Musulmana y el Congreso Nacional Indio resolvieran sus diferencias. Gandhi en un principio no estuvo de acuerdo en que la India fuera separada en dos, aunque llegó a la conclusión de que se alcanzaría la paz interna después de que se concedieran las demandas para la creación de un estado musulmán. En 1947 Gran Bretaña concedió su independencia a la India, pero ésta y Pakistán se convirtieron en dos estados independientes.
Durante las revueltas que siguieron a la división del país, Gandhi suplicó a hindúes y musulmanes que convivieran pacíficamente. Los disturbios afectaron a Calcuta, una de las más grandes ciudades de la India, y el Mahatma ayunó hasta que cesaron. El 13 de enero de 1948 inició otra huelga de hambre en Nueva Delhi para tratar de instaurar la paz. El 30 de enero, doce días después de acabado aquel ayuno, fue asesinado por Vinayak Nathura Godse, un miembro de un grupo extremista hindú, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde.

La muerte de Gandhi fue considerada como una catástrofe internacional. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró un periodo de luto y todos los países expresaron sus condolencias. Pronto la violencia religiosa cesó en la India y Pakistán y las enseñanzas de Gandhi inspirarían los movimientos pacifistas en otras partes del mundo.

Albert Einstein dijo: "Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste, caminó la tierra en carne y hueso". Una frase que se volvió célebre para recordar al pacifista hindú. Mahatma Gandhi -Mohandas Karamchand Gandhi se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX, quien ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India. Fueron los indios quienes lo llamaron Mahatma Gandhi, que significa Alma Grande.

Así, la sabiduría y habilidad mental de este hombre, fueron capaces de derrotar a un gobierno autoritario y liberar a toda una nación; y conducir a un pueblo a su libertad.

30.1.08

Antonini Wilson!! te descubrieron, y por uno de los tuyos...!

  • Guido Antonini Wilson y su amigo Carlos Andrés Pérez
  • El presente es un artículo publicado en el diario peruano Correo, bajo el título “Ese raro gordo bonachón"

Eran los primeros días del 2002, invierno en Key Biscayne, si podemos llamar invierno a unos días espléndidos, a pleno sol.

Yo vivía en una casa en la calle Caribbean, una casa amarilla, de un piso, una de las más antiguas de la isla. Estaba obsesionado con escribir una novela que titulé El huracán lleva tu nombre. Me pasaba la noche escribiendo, escuchando los maullidos de los gatos y los chispazos de las regaderas que se encendían automáticamente. Cuando me daba hambre, subía a la bicicleta y pedaleaba hasta el Seven Eleven.

Una noche, bajando de la bicicleta en el Seven Eleven [estación de gasolina], un hombre alto y obeso me dijo:

-¿Qué ha sido de tu vida, que ya no te veo en televisión?

Le conté que me había retirado de la televisión de Miami, dado que mi último programa había sido cancelado, los ejecutivos de esa cadena acusándome de ser “demasiado intelectual y marica para los mexicanos de California”.

El hombre apretó un botón que desactivó la alarma de su Mercedes del año, deportivo, color gris. Sentí que, al apretar ese botón, había experimentado una alegría rotunda, definitiva, una forma de alegría que siempre me sería esquiva.

Para mi sorpresa, me preguntó dónde vivía.

-En Caribbean road, cerca del Sonesta -le dije.

-Yo tengo un hotel al lado del Sonesta -me dijo.

-¿El Silver Sands? -pregunté.

-Es mío -dijo.

-Hombre, te felicito -dije.

-Te invito mañana para que veas unas cabañas frente al mar que te pueden interesar -me dijo.

Sacó su billetera y me dio su tarjeta.

-Llámame -me dijo-. Tienes que ver las cabañas frente al mar. Son del carajo. Enrique Iglesias viene de vez en cuando con sus amigas.

Luego subió a su auto. Miré la tarjeta. Decía: Guido Antonini Wilson.

Al día siguiente, lo llamé. No tenía ganas de verlo, pero me intrigaba conocer las cabañas en las que Enrique Iglesias hacía travesuras. Lo traté de Guido, un nombre extraño en cualquier caso. Me dijo que pasaría a buscarme al final de la tarde.

El señor Antonini vino a buscarme en un auto distinto del que había usado la noche anterior. Era un Mercedes grande, cuatro puertas, azul oscuro. Al subir, sentí ese olor a nuevo que conservan los autos recién salidos del concesionario.

Llegando al hotel, me condujo a su oficina. Se sentó en un escritorio y me dijo que ese hotel era de su mujer, de la familia de su mujer, pero que él lo administraba como si fuera suyo y yo era bienvenido cuando quisiera. No me quedó claro (esas cosas nunca quedan claras) si me estaba diciendo que no me cobraría en caso de que me quedase en su hotel.

Poco después caminamos hasta las cabañas con vista al mar. Quedé horrorizado con la decoración.

-Son perfectas para escribir -mentí.

Antes de irnos, le pregunté cuál era la cabaña en la que Enrique se escondía con sus amigas. Me llevó a la cabaña africana, atigrada, con pieles de animales y colmillos de elefantes, y dijo, señalando la cama:

-Aquí ha culeado Enrique Iglesias.

Luego añadió:

-Cuando quieras, puedes venir.

-Muchas gracias -dije.

-Para mí será un honor recibirte -dijo.

No quedó claro si el honor al que aludía me exoneraba de pagar por la cabaña.

Al subir a su auto, pensé que me llevaría a casa. Me equivoqué. Guido me dijo que su mujer estaba ansiosa por conocerme. No me preguntó si yo sentía ansias recíprocas.

Vivía en un departamento del Grand Bay, con todos los lujos previsibles. Recorrimos medio departamento sin que su mujer diese señales de vida. Al pasar por la cocina, una empleada dijo que la señora estaba en la lavandería. En efecto, allí mismo estaba. La señora Jacqueline era agradable y distinguida, aunque no necesariamente guapa. Me saludó con afecto distante, como quien saluda a alguien que inspira, a la vez, curiosidad y temor.

-No me pierdo tus programas -me dijo.

No sentí que estuviera ansiosa por conocerme. Sentí que estaba ansiosa por seguir ordenando la ropa con la maniática minuciosidad de una millonaria aburrida.

Guido me llevó a su biblioteca. Digo que era una biblioteca porque así la llamó él, no porque hubiese libros. Se sentó en su escritorio, me ofreció un trago, le dije que no bebía alcohol, puso cara de espanto, me invitó agua mineral y se sirvió un whisky.

Por fin hablamos de política.

Me dijo que Chávez era una desgracia, que había instaurado un régimen autoritario y corrupto, que los amigotes de Chávez estaban haciéndose muy ricos, que no se podía hacer dinero a no ser que fueras socio del régimen. Me contó que era amigo de Carlos Andrés Pérez, que hablaban a menudo, que Carlos Andrés estaba en Santo Domingo, pero venía con frecuencia a Miami. Le dije que conocía a Carlos Andrés, que lo había entrevistado el año 97 o 98. Cogió el teléfono, llamó a Carlos Andrés y le dijo que estaba conmigo. Me dio sus saludos. Le dijo que cuando viniera a Miami, teníamos que juntarnos los tres “para hablar de política”. Hablaron de cosas que no entendí y cortó.

Mi amigo Guido se sirvió otro trago y me dijo:

-Chávez no va a durar. Va a caer pronto. Lo vamos a tumbar.

Le dije que eso sería difícil, dado que los militares lo apoyaban y muchos de sus compañeros de promoción ocupaban puestos claves.

-Acuérdate de mí -insistió-. A Chávez lo tumbamos. Va a terminar en la cárcel.

Pensé que estaba fanfarroneando, que quería hacer alarde de su poder y sus conexiones.

Poco después me llevó a la cochera del edificio y me mostró su colección de autos de lujo: Hummers, Ferraris, Lamborghinis, Mercedes.

-Cuando quieras, te presto uno de estos para que lleves a tus hijas a Orlando -me sorprendió.

Yo le había contado que en pocos días llegarían mis hijas y nos iríamos a Disney.

-Muchas gracias, pero no me animo -le dije.

-Anda en la Hummer -insistió.

-¿Y si choco? -le dije.

-No pasa nada -dijo-. Todos están asegurados.

-Pero el seguro no te cubre si yo manejo -dije.

-No vas a chocar -dijo-. Y si chocas, decimos que yo estaba manejando.

Tras esa exhibición de su riqueza, el señor Antonini me llevó a mi vieja casa amarilla, construida en 1953.

-Llámame cuando lleguen tus hijas -me dijo.

Una semana después, mis hijas llegaron y les conté que había conocido a un extraño magnate venezolano que me había enseñado su colección de autos de lujo y me había ofrecido uno de ellos para irnos a Disney.

-No voy a llamarlo -dije.

-¡Estás loco! -me dijeron-. ¡Llámalo!

-¿Y si es un millonario tramposo perseguido por la justicia?

-¡No importa! ¡Llámalo!

A pesar de mis temores, lo llamé. No contestó. Dejé un mensaje. No llamó de vuelta. Llamé dos o tres veces más. Dejé mensajes. No llamó.

Unos meses después, en abril, leí que le habían dado un golpe a Chávez. Me acordé de mi amigo Guido, de sus enfáticas palabras:

-Chávez no va a durar. Lo vamos a tumbar.

Lo llamé para preguntarle qué estaba pasando en Caracas. No contestó.

No volví a verlo más, hasta una mañana, cinco años después, en que abrí un periódico en Buenos Aires y vi la foto de ese raro gordo bonachón, acusado de ser “el hombre de la valija”, el misterioso pasajero que llegó en un vuelo privado desde Caracas y quiso introducir ilegalmente un maletín con ochocientos mil dólares en efectivo.

Lo primero que pensé fue: Suerte que no me prestó su Hummer para ir a Disney.

Lo siguiente que me dije fue: ¿Pero este gordo no estaba conspirando contra Chávez?

Luego me imaginé a su esposa ordenando la ropa minuciosamente en la lavandería del apartamento de lujo, odiándolo en silencio.

29.1.08

(VIDEO) Mentiras explícitas de Bush

Bush el mayor terrorista y genocida de la historia.


Por: Ingrid Quintana.
america-latina@hotmail.com


Los hechos del 11 de septiembre de 2001 donde dos aviones impactaron las dos torres del World Trade Center en New York, además de ser confusas las hipótesis de sus autores intelectuales que algunos investigadores a nivel mundial has vinculado a la administración Bush con dichos hechos y estos a su vez a la red Al Qaeda, hoy después de casi 7 años y luego de la ejecución de Hussein han salido de forma casi fortuita los objetivos trazados por el gobierno genocida estadounidense al invadir a Irak.

En el siguiente vídeo encontraremos las diversas declaraciones de los encargados de asesinar a un pueblo y cómo su brutalidad los han llevado a contradecirse y a quitarse las caretas ante el mundo desmontando la versión de la existencia de armas de destrucción masiva en el país islámico.

El actor Sean pean dice claramente el destino que merecen los asesinos imperialistas cuando expresa: " todos ellos deberían estar en la Puta cárcel" refiriéndose a:

Dick Cheney

Vicepresidentede los Estados Unidos. en 2001 tras los atentados del 11 de Septiembre fue trasladado a un lugar secreto y seguro desde el que siguió en contacto con el Presidente Bush y coordinando las actividades gubernamentales, al frente de una administración de emergencia. Ha destacado como uno de los miembros más duros de la Administración Bush, defendiendo la guerra contra Iraq con o sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU (2003). A pesar de haber sido acusado de un posible delito de fraude cometido cuando era presidente de la compañía petrolera Halliburton Company, en las elecciones presidenciales de 2004 repitió como candidato republicano a la vicepresidencia para un segundo mandato junto a George W. Bush.


George W Bush

Su imagen es conocida en todo el mundo. Para la mayoría, su nombre se asocia a un conservadurismo a ultranza, partidario acérrimo de la pena de muerte. Se trata de George Bush, Jr., calificado de bruto e indocumentado por conocidos intelectuales de su país. En el reciente Festival de Cine de la Mostra de Venecia, el director Robert Altman declaró que si salía elegido como presidente en noviembre él abandonaría los EE UU.

Declaraciones públicas del equipo de consejeros de Bush, aparte, los rumores de su pasado de adicto a la cocaína no son totalmente infundados. En una entrevista en abril de 1998 con el periodista Toby Rogers del Houston Public News, el ex-secretario general del presidente George Bush, el señor Michael C. Dannenhauer, admitió que G. W. Bush «era incontrolable». es decir que es un consumidor de cocaina, quizas la que constantemente maneja su mente macabra. abrir el texto completo

Barbara Bush

La historia oficial dice que el alcoholismo y drogadicción de George W. Bush podrían haber sido "curados" cuando este se casó con Laura Welch en 1977. Pocos en el entorno presidencial pueden certificar que eso sea cierto, aunque los medios no quieran tocar ese tema. No ha tenido la misma suerte Jenna y su hermana, pues son conocidas las noticias que comentan la debilidad de las hermanas por el alcohol, marihuana (…) y por las escenas escandalosas que son alimento de la prensa sensacionalista.


Condolezza Rice

Rice, ávida lectora de Tolstoi y Dostoyevski, quería penetrar en el alma del pueblo ruso y sus dirigentes. En 1984 fue galardonada con el Premio Walter J. Gores a la Excelencia Docente, y la Universidad de Princeton le publicó el estudio The Soviet Union and the Czechoslovak Army, 1948-1983: Uncertain Allegiance, un sesudo análisis de las relaciones internas en la Organización del Tratado de Varsovia (OTV).

Desde 1989 hasta marzo de 1991, el período de la reunificación alemana y los últimos días de la Unión Soviética, prestó sus servicios al Gobierno del Presidente Bush como Directora, y más tarde como Directora Principal, de Asuntos Soviéticos y de Europa Oriental en el Consejo de Seguridad Nacional, y Asistente Especial del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional.

Que sinismo la vida de esta mujer!!

Hillary Clinton

Paul Wolfowitz, uno de los arquitectos de la guerra en Irak, preside un panel asesor sobre control de armas, informó hoy el Departamento de Estado. Este individuo quien se vio obligado a renunciar a la presidencia del Banco Mundial en medio de un escándalo, es director de la Junta Asesora de Seguridad Internacional del Departamento de Estado. Ese panel está encargado de ofrecer una asesoría independiente al Departamento de Estado sobre control de armas, desarme, seguridad internacional y otros asuntos.

y otros como: Andrew Card, Karl Rove, Donald Rumsfeld, Alberto Gonzales...


En fin, verán como algunos estadounidenses han tenido el valor para enfrentar y decirles sus verdades termino que ellos no conocen, porque sus acciones vienen dadas por las salvajes mentiras para destruir nuestros pueblos.

Entonces, si no hay armas de destrucción masiva, ¿qué hacen ocupando a Iran? ¿Qué buscan ahora? a Bin Ladem? a Al Qaeda? o simplemente masacrar a niños y niñas, mujeres y hombre inocentes para tener menos resistencia y lograr apoderarse de tierras que no les pertenecen ni les pertenecerán.


HOY AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO SE LEVANTA Y LE DECIMOS
YANKEES GO HOME!




28.1.08

Porque las Farc no pueden ser consideradas fuerzas beligerantes?

Por: Wilmer Ortuño


-El hecho incierto de que pudiera declararse como fuerza beligerante a las FARC traería consecuencias políticas nada agradables a algunos sectores políticos conservadores colombianos.

-Habría que reconocer que lo que existe actualmente en Colombia es una guerra, y aunque tenga todas las características de eso, sabemos que no lo es. Aunque Chávez se empeñe en decirlo.

-Que las FARC y el ELN controlen efectivamente la mayoría de los departamentos colombianos, no les da el derecho de erigirse en representantes de nada, es más no los convierte por ese simple e insignificante hecho en un Estado que funciona paralelamente al Estado que dirige el señor Uribe Vélez.

-Que el presidente de Colombia, Uribe Vélez, se encuentre entre los solicitados por el FBI por colaborar con los narcotraficantes (o ser narcotraficante, qué importa el eufemismo con que se trate) no lo desmerita para representar a un Estado y ejecutar políticas que abiertamente van en contra de los intereses colombianos, por no hablar de los intereses regionales, pero que sí se muestran favorables al narcotráfico y al imperio (¿al final no son la misma cosa?)

-Si las FARC fuesen declaradas fuerzas beligerantes, reconocimiento que sabemos no es posible, habría que reconocer un estado de guerra y someterse ambos bandos a los tratados de Ginebra. Pero esto no sucederá.

-Al paramilitarismo habría que declararlo terroristas que atentan contra los más elementales derechos humanos y por consiguiente, someterlos a la justicia ordinaria sin ningún tipo de consideración y negociación. A ellos y a quienes los financiaron y apoyaron políticamente.

-Las FARC no podrán ser reconocidas jamás como fuerzas beligerantes porque esto obligaría a los Estados Unidos a salir del territorio colombiano y abandonar a un gobierno que no puede mantenerse por sí mismo en el poder.

-El gobierno de los Estados Unidos tendría que dar por terminada su ocupación militar de hecho, su colaboracionismo, ya que el Plan Colombia o Patriota no tiene ningún sentido, salvo el de internacionalizar un conflicto que a todas luces es sólo incumbencia de los colombianos, el cual tiene fuertes ribetes sociales.

-Si las FARC fuesen declaradas fuerzas beligerantes, ¿dónde meterían los gringos sus bases militares, sus asesores, sus mercenarios (o contratistas)? Ya les van quedando pocos gobiernos amigos en la zona que quieran asumir el paquete.

-¿Cómo harían la cadena Caracol y Globovisión para consensuar sus noticias tergiversadas contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, si las FARC ya no son terroristas? En Inglaterra el IRA tuvo ese estatus y se llegó a acuerdos para llevar la tranquilidad a ese país, pero claro no estaba EEUU metido con armas, asesores, contratistas (mercenarios) con un Plan Inglaterra.

-Las FARC no pueden ser reconocidas como fuerzas beligerantes porque se estarían reconociendo las enormes desigualdades que existen en Colombia; los asesinatos de dirigentes políticos y sindicales tendrían que ser declarados como actos políticos; el accionar del Estado colombiano y de los paramilitares habría que declararlos como crímenes de guerra los cuales no tienen prescripción a nivel internacional; y además, no habría como atentar contra el proceso de Unidad Latinoamericana que se viene desarrollando en éstos últimos años y en el cual Uribe a demostrado cierta destreza.

-Ningún tipo de reconocimiento es posible mientras el señor Uribe se encuentre en la presidencia de Colombia con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos y tampoco mientras siga existiendo el Plan Colombia, así las cosas, la lucha se avizora larga y compleja en ese pedazo de tierra que el Libertador Simón Bolívar también amó.


Fuente: http://aporrea.org/tiburon/a50027.html


Alerta: Satélite espía yankee que va a caer sobre la Tierra podría contener agentes altamente tóxicos


WASHINGTON, AFP, 28 de Enero de 2008.- Un satélite espía estadounidense está a punto de estrellarse sobre la Tierra, suscitando inquietudes sobre la posibilidad de contaminación de la atmósfera en el lugar del impacto, un recelo que se ve fortalecido por el hermético sigilo que siempre rodeó este programa. Podría estrellarse sobre la Tierra a finales de febrero o marzo, según informaron las agencias el sábado.


El Pentágono confirmó el domingo que el satélite estaba a punto de abandonar su órbita. “El Departamento de Defensa está siguiendo atentamente la situación ” , informó la teniente coronel Karen Finn, interrogada por AFP .


La oficial declinó comentar la sospechada presencia de sustancias tóxicas en el satélite, mencionada por la prensa norteamericana, ni precisó de qué tipo de satélite se trataba.


El gobierno tampoco suministró ninguna estimación sobre la fecha prevista de ingreso del artefacto en la atmósfera terrestre.


Estados Unidos cuenta con una red de satélites espías que es la más densa del mundo, lo que le permite llevar a cabo una guerra de nuevo tipo, renunciando al recurso de bombardeos masivos que caracterizó durante largo tiempo su estrategia militar, en favor de ataques quirúrgicos lanzados desde el espacio con precisión de unos pocos centímetros.


Las características de estos satélites, cada uno de los cuales cuesta más de mil millones de dólares, constituyen un secreto de Estado, pero se sabe que algunos de ellos funcionan en forma coordinada, lo que permite contar con imágenes en relieve de las zonas observadas.


Para atender necesidades militares, los satélites espías requieren frecuentes correcciones de órbita, una exigencia que implica que disponen de una reserva de energía más importante que los demás artefactos que orbitan alrededor del planeta.


La hidrazina, una sustancia química altamente tóxica, es el carburante de elección para los motores de los satélites “clásicos” . Esta sustancia ataca el sistema nervioso central y, en dosis altas, puede ser mortal.


Afortunadamente, según hace saber informe la agencia francesa INERIS, la hidrazina se degrada rápidamente bajo el efecto del calor y de los rayos ultravioletas.


El combustible nuclear es otra opción utilizada para la propulsión de los satélites, con pilas que funcionan con plutonio o con uranio enriquecido.


Esta es la tecnología que se emplea normalmente en las sondas que deben alejarse de la Tierra, mientras que los satélites espías son colocados en una órbita baja a fin de poder captar el máximo de detalles.


Pero el uso de energía nuclear permitiría aumentar la maniobrabilidad de un satélite espía y prolongar su vida útil, lo que no es un dato menor ante el elevado coste de este tipo de equipos.
En enero de 1978, un satélite espía soviético (Cosmos 954), movido por un reactor nuclear, se estrelló en la inmensa área desértica del norte de Canadá.


“Muchos satélites han salido de sus órbitas en el pasado y cayeron sin causar daño. Nos planteamos todas las opciones disponibles para mitigar eventuales daños que su caída pudiera causar ”, expresó el sábado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, en un mensaje electrónico a la AFP .


Muchos satélites han salido de sus órbitas en el pasado y cayeron sin causar daño. Nos planteamos todas las opciones disponibles para mitigar eventuales daños que su caída pudiera causar”, dijo Gordon Johndroe.


El satélite, que ha perdido energía y propulsión, podría contener sustancias peligrosas, según afirmaron los oficiales gubernamentales estadounidenses. El satélite no podía conntrolarse más tiempo así que no se sabe dónde podría caer en la Tierra, dijeron los oficiales.


Cuando le preguntaron si es posible que interceptar el sátelite con misiles antes de que caíga sobre la Tierra, el portavoz Johndroe se negó a hacer ningún comentario.


En 1979, Skylab, una estación espacial de 78 toneladas de la NASA abandonó su órbita de forma incontrolable. Sus residuos cayeron eventualmente en el Óceano Índico y a lo largo de una sección alejada de Australia del Oeste sin causar daños.





(Colombia) No A La Marcha Del 4 De Febrero! No Marchemos Por El Imperio‏

Enviado por: Julian Quiceno Moreno. Colombia


El imperio, Uribabá y los 40 narcocongresistas. Ya decía yo que algo no cuadraba con la alharaca de la marcha del 4 de febrero. Acostumbrados como están los colombianos a los falsos positivos del narcogobierno de "Varito" Uribe, resultaba bien sospechosa la presunta "acogida" de la marcha contra las FARC-EP, justo cuando seguía subiendo como espuma el número de narcocongresistas presos y el desesperado narcopresidente amenazaba nada más y nada menos que al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Cesar Tulio Valencia, con demandarlo por calumnia e injuria, porque éste se había reafirmado en su denuncia de que el narcopresidente Uribe lo había llamado para indagarle por la situación de su narcoprimo, Mario Uribe. Lo primero que me llamó la atención fue la constante insistencia en que la marcha no era política: "Es un rechazo a las Farc. No queremos meternos con política, ni que se nos vincule con que estamos o no a favor del Gobierno.
La idea es dejar en claro a la comunidad internacional que las Farc no tienen el respaldo de la gente, ni es un ejército del pueblo", decía, a través de todos los medios del establishment colombiano, el tonto útil a quien pusieron como "autor" de la comedia. Sin embargo las palabras utilizadas son las mismas que han usado el paramilitarismo, el narcogobierno, el imperialismo y la gran prensa para descalificar a las FARC-EP. Y, por supuesto, todo con el sello político del fascismo de la extrema derecha.Lo segundo que no me extrañó, pero que inmediatamente confirmó que sí tenía carácter político y que era hecho por el narcogobierno y para beneficio del narcogobierno, era que El Tiempo la apoyara. Ya era evidente que todo lo que la marcha negaba ser, era.
Mas, en tercer lugar, como si no fuera suficiente las dos anteriores pruebas, simultáneamente se dio la visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto del imperio, la cual fue registrada por la gran prensa en las páginas y secciones políticas. Las palabras del "casual" visitante no dan lugar a equívocos: Chavez y las FARC-EP son uno solo y hay que comprarle armas al imperio para combatirlos.Pero si por algún motivo quedara un resquicio por el que se asomara alguna duda en lo sostenido anteriormente, el rol de Facebook demuestra con creces que no estamos hablando de una simple marcha de "ciudadanos" contra las FARC-EP sino de un complot militar y mediático para desestabilizar a Venezuela.
En una profunda investigación realizada por el periodista Tom Hodgkinson para el periódico The Guardian de Londres, y que tiene a miles de usuarios del servicio en desbandada y preparando millonarias demandas, según lo precisó una fuente especializada que pidió el anonimato, se descubrió que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa.
"Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa. Fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc.. Con eso establecen un "perfil" sico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".En la parte de explotación comercial y consumismo, según The Guardian, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Condé Nast, entre otras más."Es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa.
Generalmente hace creer a los imbéciles que ellos son importantes y los lleva a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que los implique. No se necesita mucho cerebro para hacer parte del grupo y siempre te incentivan a reclutar más 'amigos'. Vales por el número de 'amigos' que reclutes. No en vano son Estados Unidos y Canada y Reino Unido los países con más suscriptores", precisó la fuente. (Y los tres con tropas en la ilegal guerra de Irak y Afganistán).Para el periodista de The Guardian, "Esto también anima un espíritu competitivo inquietante alrededor de la amistad: parece que con los amigos de hoy, la calidad no cuenta para nada y la cantidad es el rey. Entre más amigos usted tiene, mejor es usted. Usted es 'popular', en el sentido de ser amado en las escuelas secundarias estadounidenses.
En Facebook, usted puede ser libre de ser a quién usted quiere ser, mientras usted no se oponga a ser bombardeado por anuncios de las más grandes marcas del mundo. Como con PayPal; y las fronteras nacionales son una cosa del pasado".Detrás de los títeres están los titiriteros. Conforme a The Guardian, las mentes oscuras detrás de Facebook son: "el capitalista de empresa de Silicon Valley, de 40 años, y filósofo futurista, Peter Thiel… Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer"."Thiel es un miembro de TheVanguard.Org, un grupo de presión neoconservador existente en el Internet que fue creado para atacar a MoveOn.org, un grupo de presión liberal".
"TheVanguard.Org es una comunidad en línea de americanos que creen en los valores conservadores, el libre mercado y gobierno limitado como los mejores medios de traer esperanza y oportunidad progresiva a cada uno, sobre todo al más pobre entre nosotros. Su objetivo es promover políticas que 'reformarán a Estados Unidos y al mundo'. En un mensaje del presidente de TheVanguard dijo: 'hoy enseñaremos a MoveOn, Hillary y los medios izquierdistas, algunas lecciones que ellos nunca imaginaron".
El Tiempo es vil, en su número de enero 18 de 2008, hace una apología a todos los interesados en la marcha:"Facebook, el sitio para encuentros con amigos y familiares en Internet, ahora cuenta con más de 2.000 grupos que muestran el creciente interés de los navegantes por llevar a la Red temas relacionados con el conflicto local.Entre ellos están 'Un millón de voces contra las Farc' (130.000 inscritos); 'Mil personas que odian a Hugo Chávez' (1.300 abonados) y 'Yo también quiero ver muertos a los de las Farc' (8.200 usuarios).El ingeniero de 24 años que creó este último grupo asegura que "es una forma de honrar a las personas que han sido asesinadas o secuestradas por las Farc".
También hay otros que apoyan al presidente Chávez o a la senadora Piedad Córdoba.Para inscribirse en uno de estos vaya a www.facebook.com, dé clic en 'Sign Up', llene el formulario y cree su perfil. Luego use el buscador para hallar los grupos de interés (o personas). Una vez lo abra, deberá dar clic en el enlace 'Join this group', para inscribirse".¡Mentira! Quieren a idiótas útiles, carne de cañón, quién sabe con qué oscuros intereses.
¿Otro Puente Llaguno pero en Colombia?En la investigación de The Guardian hay más: "El consejero filosófico de Thiel es René Girard de la Universidad de Stanford; el es defensor de una teoría del comportamiento humano que llamó el deseo de mimetizado. Girard considera que la gente es esencialmente parecida a unas ovejas que copiarán la una a la otra sin mucha reflexión. La teoría también parecería ser probada correctamente en el caso de los mundos virtuales de Thiel: el objeto deseado es irrelevante; todo lo que usted tiene que saber es que los seres humanos tienden a moverse en multitudes".
Y en una de sus líneas sentencia: "Decir Gran Hermano (Big Brother) es decir Facebook".¡La infame opereta ha sido descubierta! La marcha del 4 de febrero es un plan desestabilizador contra Venezuela, orquestado por el imperio y la narcodemocracia colombiana.

27.1.08

(Colombia) ASESINADO DIRIGENTE DE LA JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA


BOGOTA, 20 DE ENERO DE 2008.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA


Por: Camilo Puerta


La JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA DENUNCIA A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL EL ASESINATO DE ALIRIO QUIÑONEZ MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL DE LA JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA, EXILIADO EN LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


El día 19 de enero de 2008, es asesinado ALIRIO QUIÑONEZ, los hechos ocurrieron en localidad fronteriza de Guasdualito en el Estado de APURE República Bolivariana de Venezuela zona limítrofe con Colombia específicamente con el Departamento de Arauca (Colombia). Siendo las 7:00 p.m. dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre la vida del joven dirigente comunista.


Cabe anotar que ALIRIO QUIÑONEZ, se encontraba en el exilio en la hermana República Bolivariana de Venezuela, debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia, hechos denunciados reiterativamente por la JUCO en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación.


El asesinato de ALIRIO QUIÑONEZ, es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política, la intolerancia de los sepultureros que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos.


La JUCO, se solidariza y ofrece su más sentidas condolencias a la familia, amigos, camaradas y allegados de ALIRIO QUIÑONEZ, este crimen de Estado, anima los brazos y pensamientos de miles de jóvenes Comunistas que hoy creemos en la Solución Política Negociada al conflicto social y armado, la construcción del socialismo, a luchar y denunciar el régimen del terror impuesto por el gobierno de Alvaro Uribe Vélez.



COMITE CENTRAL JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA.

"LA UNIDAD NUESTRA BANDERA LA REVOLUCION NUESTRA LUCHA"


Enviado por: Jonny Alzate. Colombia

Hermano. Mil veces hermano

Añadido por ANNCOL
sábado, 15 de diciembre de 2007
El capitalismo en su inmensa voracidad nos roba todo. Hasta las palabras. Nos han robado miles de miles de palabras. Hay lenguas que han sido desaparecidas por los agentes del imperio. Las cuales usan ahora para comunicaciones militares sin necesidad de encriptarlas.

Las denuncias reposan el sueño de los justos. Y las misiones, como el Instituto Lingüístico de Verano, siguen haciendo el daño. Un daño que tiene más de 500 años.

Han pretendido robarnos las palabras ‘comunista’, ‘socialista’, ‘democracia’, ‘autodeterminación’, ‘solidaridad’ e ‘internacionalismo’. Todas ellas tienen hoy una nueva acepción. Pero no. A nosotros no nos da la gana de que nos las roben. Por eso peleamos hasta la muerte por su real significado.

Ahora –y siempre- han pretendido señalarnos quiénes deben ser nuestros ‘camaradas’. Tú no puedes andar, encontrarte, saludarte, reunirte, con un ‘camarada’ porque ese camarada te perjudica. Pero el ‘camarada’ –el cierto, verdadero- es ese quien está ahí orientándote, ayudándote en las malas, apoyándote en las buenas, disfrutando tus alegrías, llorando tus penas.

Y el ‘hermano’ es el que está ahí, siempre ahí, silencioso ante tu accionar, preocupado por tus errores, orgulloso ante tus éxitos, como queriéndole decir a todos: ‘ese es mi Hermano’.

Quieren que los revolucionarios no tengamos ‘compañeros’, ‘camaradas’ y mucho menos ‘hermanos’. No somos merecedores de un hermano, según la lógica de los capitalistas. Pero no. A nosotros no nos da la gana de hacerles caso. Si ellos no son los dueños del mundo! Y si lo fueran, tampoco lo aceptaríamos!

Por eso, a nuestro ‘Hermano’ Daniel, el sandinista, le decimos: "Venga, Hermano, un abrazo"!


enviado por Jonny Alzate, Colombia

La Corrupción....Nos tiene Cogios

En Venezuela desde la década de la Crisis Económica, cuando empieza a implantarse el Neoliberalismo, comienza a surgir rigurosamente la Corrupción en Venezuela, por medio de la Administración pública que se prestaba incondicionalmente a estas prácticas sumamente capitalistas.

La gente cuando oía hablar de un político, en vez de decir que iba a construir un mejor país decían: "Otro ladrón más". Los funcionarios públicos entraban al gobierno pelando bolas y a la mitad del periodo tenían unas quintas mollejuas, con carros ultimo modelos traídas de los Estados Juntos, ¿a costa de quien?
Del pendejo que estaba aya abajo mamandose uno pa' poder ganarse unos rialitos para darle comida a los hijos y sustentar el ranchito.

Mientras Carlos Andrés Pérez REGALABA barcos al gobierno de Bolivia en aquel entonces, que por cierto Bolivia no tiene mar, Lusinchi compraba Whisky por docenas y los jalabolas que tenia alrededor chupando la gota gorda del insumo petrolero; el pueblo se estaba dando cuenta de que ya esas mierdas no servían y estaban robado hasta decir ya, y es cuando despertó algo llamado "El Caracazo" que muy bien lo conocen ustedes.

Paso el Caracazo y la Rebelión Revolucionaria del 4-F y toma el Poder el viejito Calderas que ya ni hablaba; esto sucedió por solo decir en el congreso después de que un diputado de AD dijera que había que darle "Muerte a los Golpistas", el muy ingeniosamente dijo que no había que darle muerte a los golpistas, por que ellos eran seres humanos y que lo hacían por que el país estaba inundado de Corrupción, Deuda Externa etc. Después de las declaraciones de el viejito Calderas mucha gente apoyo su discurso y voto por el, pero muchos nos dijimos "Si este loco es uno de los culpables de todos los males del país va a venir a pedir pan del pueblo después de hacer todo lo que hizo".Esa fue una maniobra de Calderas para poder entrar otra vez al poder.

Pasa el periodo de Calderas y todavía el país desangrándose, cuando gana nuestro Comandante Hugo Chávez las elecciones del 1999 y nace una nueva esperanza por un país que iba a salir adelante después del atraso y la corrupción en la que estaba metida en el Estado.

Después de un año de gestión el presidente ya había sacado a muchas lacras dentro de la Administración Pública que desde la cuarta república estaba robando; gracias a la nueva constitución y a las políticas de gobierno.

Pero no fue fácil sacar a tanta plaga que estaba dentro del estado desde hace 25 años. Proseguía la revolución pero todavía estaba esa gran falla, porque hay que reconocerlo aunque nos duela, pero es así.

Mientras más avanzaba la revolución veíamos que la corrupción nos estaba cogiendo progresivamente mientras los órganos del estado eran casi inútiles por su ineficacia y negligencia ante esta amenaza que nos carcome hasta ahora.

En este momento tenemos la corrupción hasta la ñema y no hacemos nada por atacarla. Pongámonos las pilas camaradas y hagamos la verdadera revolución que va avanzando mientras se va eliminando los males, pero no podemos seguir pensando que el Socialismo nos va a llegar del limbo sin haber atacado contundentemente a la Corrupción, La delincuencia, el acaparamiento, la especulación entre tantas cosas que nos están jodiendo.

Cuando el pueblo se arreche y vea que esta vaina no funciona van a caer cabezas y ténganlo por seguro que las primeras van a ser la de los cargos más altos de gobierno. ¿Tenemos que esperar una crisis para poder reaccionar?

Yo creo que no, podemos en este momento actuar y empezar a ver dentro de mi comunidad quien esta robando, en donde cobro la beca de la misión que y quien esta corrompiendo, en los puestos de la policía quien matraquea, en el Mercal de la esquina quien se roba los productos, en el supermercado quien especula en cuanto a los precios, si el alcalde se roba los recursos para las obras, que concejal no hace su labor y miles de cosas que debemos empezar hacer, porque la iniciativa es el pueblo , ya los hechos lo confirman, en conjunto con el gobierno para eliminar a esas MIERDAS.


Fuera la CORRUPCIÓN

Fuera el CAPITALISMO

Fuera la NEGLIGENCIA DEL ESTADO

José F .Sánchez R.
Comentarista.revolucionario@gmail.com

(VIDEO) Banco del Alba liberará a Latinoamérica del sometimiento financiero de EEUU

Por: ABN / MinCI / VTV / Aporrea.org

Caracas, 26 enero 2008 / La constitución de mecanismos como el Banco del Alba y el Banco del Sur permitirá liberar a los países de Latinoamérica del sometimiento financiero que Estados Unidos ha ejercido sobre la región


Así lo expresó el ministro coordinador de Ecuador, Ricardo Patiño, durante su intervención en la VI Cumbre Presidencial de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se realiza en Caracas.

Explicó que “ese sometimiento de las naciones al sistema financiero estadounidense es lo que ha permitido la consolidación de este último período de un capitalismo depredador, ya no solamente del medio ambiente sino de las actividades productivas”.

En el caso de Ecuador, señaló que en la década de los años 80 y 90 las empresas de ese país “iban cada vez perdiendo su patrimonio exclusivamente debido al pago que tenían que hacer de los servicios financieros, lo cual produjo la quiebra del sistema financiero que arrastró al sistema productivo”.

Por ello, aseguró que “el hecho de que nazca el Banco del Alba incidirá directamente en el objetivo de nuestros países de desarticular esta criminal dependencia de los sectores productivos y comerciales con respecto al sistema financiero”.

El representante en la Cumbre por el Gobierno de Ecuador hizo énfasis en que la iniciativa “libre y soberana de nuestros pueblos de crear alternativas financieras es la más importante de las decisiones”.

Asimismo, destacó la importancia de que los países de la región comiencen a cambiar la percepción de Estados Unidos como principal socio comercial que “generalmente ha sido mal comprador, imponiendo bajos precios, con exigencias injustificadas; cuando tenemos todo un mundo con el que podemos establecer relaciones comerciales”.

Patiño saludó además la humanización de la integración de los pueblos de América que propicia el Alba, cambiando “la visión retrógrada de que las relaciones entre nuestros países deben ser estrictamente comerciales, entre empresas transnacionales que se apropian de las relaciones”.



Finalmente, insistió en la necesidad de profundizar las relaciones culturales, turísticas y de las cadenas productivas “que nos permitan complementar y cooperar entre nosotros en vez de competir innecesariamente y con resultados negativos”.

El Alba nació como una alternativa que pretende hacer frente al modelo neoliberal que tiene su máxima expresión en la firma de convenios de libre comercio entre algunos países de la región y Estados Unidos. En este sentido, se propone fomentar la unión a través de la solidaridad, la complementariedad y la cooperación.

Este mecanismo de integración surgió en la Habana el 14 de diciembre de 2004, ocasión en que los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro, decidieron ampliar y modificar el Convenio Integral de de Cooperación que habían suscrito ambas naciones el 30 de octubre de 2000.