16.2.08

Homenaje a Alí Primera. A 23 años de su desaparición física.


Alí Primera el coriano más precioso que he conocido
De una filosofía encantada que se oye más lejos que un gallo pinto...


Soñador que arriesgó su vida
su lengua lisonjera esparce verdad pura
su corazón noble y altivo todavía nos cautiva
su voz en mis sueños encantada se escucha

Turpiales radiantes recitan para ti
Mientras rojas corocoras vuelan junto a tu alma
Araguaneyes florecen para hacerte sentir
que la causa sigue viva valiente camarada

Rompiendo injusticias con tu armónico fusil
Iluminas oscuranas de la patria latinoamericana
Dejas huellas eternas plasmadas en nuestro vivir
advirtiendo tempestades con tu alerta temprana

Seguirán tus palabras ardientes sonando
en este mundo pequeño a tus gigantes designios
Corazones desobedientes andarán despertando
combatiendo apasionados la barbarie y el abismo
de opresores miserables que siguen acechando

En los ojos del obrero he podido verte
En el vientre campesino sentir tu palpitar
Entre los estudiantes tu rebeldía siempre
Con los revolucionarios está tu lugar

Hombre de la canción necesaria nos brindas tus anhelos,
tus embelesos, tus querencias, esos también son nuestros sueños

Venezolano que al pueblo engrandeces...
Inmortal artista del universo, así yo te siento.

Para
Alí Primera por Yosmary de Rausseo


Dale al play:


Ali Primera (Audios)

La fuente original de este documento es:
Yosmary ¡Venezuela Socialista! (http://yosmaryderausseo.blogspot.com

15.2.08

¿Por qué socialismo? Albert Einstein (PARTE I)

Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949.

Debe quien no es un experto en cuestiones económicas y sociales opinar sobre el socialismo? Por una serie de razones creo que sí.


Permítasenos primero considerar la cuestión desde el punto de vista del conocimiento científico. Puede parecer que no haya diferencias metodológicas esenciales entre la astronomía y la economía: los científicos en ambos campos procuran descubrir leyes de aceptabilidad general para un grupo circunscrito de fenómenos para hacer la interconexión de estos fenómenos tan claramente comprensible como sea posible. Pero en realidad estas diferencias metodológicas existen. El descubrimiento de leyes generales en el campo de la economía es difícil porque la observación de fenómenos económicos es afectada a menudo por muchos factores que son difícilmente evaluables por separado. Además, la experiencia que se ha acumulado desde el principio del llamado período civilizado de la historia humana —como es bien sabido— ha sido influida y limitada en gran parte por causas que no son de ninguna manera exclusivamente económicas en su origen. Por ejemplo, la mayoría de los grandes estados de la historia debieron su existencia a la conquista. Los pueblos conquistadores se establecieron, legal y económicamente, como la clase privilegiada del país conquistado. Se aseguraron para sí mismos el monopolio de la propiedad de la tierra y designaron un sacerdocio de entre sus propias filas. Los sacerdotes, con el control de la educación, hicieron de la división de la sociedad en clases una institución permanente y crearon un sistema de valores por el cual la gente estaba a partir de entonces, en gran medida de forma inconsciente, dirigida en su comportamiento social.


Pero la tradición histórica es, como se dice, de ayer; en ninguna parte hemos superado realmente lo que Thorstein Veblen llamó «la fase depredadora» del desarrollo humano. Los hechos económicos observables pertenecen a esa fase e incluso las leyes que podemos derivar de ellos no son aplicables a otras fases. Puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedad socialista del futuro.


En segundo lugar, el socialismo está guiado hacia un fin ético-social. La ciencia, sin embargo, no puede establecer fines e, incluso menos, inculcarlos en los seres humanos; la ciencia puede proveer los medios con los que lograr ciertos fines. Pero los fines por sí mismos son concebidos por personas con altos ideales éticos y —si estos fines no son endebles, sino vitales y vigorosos— son adoptados y llevados adelante por muchos seres humanos quienes, de forma semi-inconsciente, determinan la evolución lenta de la sociedad.


Por estas razones, no debemos sobrestimar la ciencia y los métodos científicos cuando se trata de problemas humanos; y no debemos asumir que los expertos son los únicos que tienen derecho a expresarse en las cuestiones que afectan a la organización de la sociedad. Muchas voces han afirmado desde hace tiempo que la sociedad humana está pasando por una crisis, que su estabilidad ha sido gravemente dañada. Es característico de tal situación que los individuos se sienten indiferentes o incluso hostiles hacia el grupo, pequeño o grande, al que pertenecen. Como ilustración, déjenme recordar aquí una experiencia personal. Discutí recientemente con un hombre inteligente y bien dispuesto la amenaza de otra guerra, que en mi opinión pondría en peligro seriamente la existencia de la humanidad, y subrayé que solamente una organización supranacional ofrecería protección frente a ese peligro. Frente a eso mi visitante, muy calmado y tranquilo, me dijo: «¿Por qué se opone usted tan profundamente a la desaparición de la raza humana?»


Estoy seguro de que hace tan solo un siglo nadie habría hecho tan ligeramente una declaración de esta clase. Es la declaración de un hombre que se ha esforzado inútilmente en lograr un equilibrio interior y que tiene más o menos perdida la esperanza de conseguirlo. Es la expresión de la soledad dolorosa y del aislamiento que mucha gente está sufriendo en la actualidad. ¿Cuál es la causa? ¿Hay una salida?


Es fácil plantear estas preguntas, pero difícil contestarlas con seguridad. Debo intentarlo, sin embargo, lo mejor que pueda, aunque soy muy consciente del hecho de que nuestros sentimientos y esfuerzos son a menudo contradictorios y obscuros y que no pueden expresarse en fórmulas fáciles y simples.

14.2.08

SE VOLVIERON A PELAR!!


Por muchos años la Exxon Mobil había tenido relaciones con Venezuela y America Latina y todos los casos en Venezuela había incumplido las leyes y normas que regían al país, sobre todo las que regían el sector energético y Financiero.

Después de tanto atropello en más de un siglo a nuestro país, robando, estafando y haciéndole perder millonadas de dólares, no podemos dejarnos joder así de fácil de una empresa que esta a favor de los intereses del imperio y que responde directamente con el Departamento de Estado, porque hay un pueblo, que esta dispuesto a luchar por la empresa que fortalece la economía del país, que es fuente de energía vital para Venezuela.

¿Seguiremos con esta mierda en el país? ¿Aguantaremos otro atropello directo a Venezuela? ¿Nos dejaremos joder?

Se volvieron a pelar los que pensaban que el estado iba a dejar que esos pendejos, aunque no tan pendejos, siguieran arremetiendo contra la revolución.

Como lo dijo en su oportunidad el Comandante Chávez, esto pertenece a un plan desestabilizador por parte del Imperio y apoyado por los Medios de comunicación privados, que día a día tienen un bombardeo mediático hacia la población Venezolana y crean confusión en cuanto informaciones como este tipo.

Se volvieron a Pelar Si creían que nos iban a seguir jodiendo

Se volvieron a Pelar Si pensaban que el pueblo se iba a quedar de brazos cruzados

Se volvieron a Pelar Si suponían que el presidente no tomaría acciones en contra de su empresa

Se volvieron a Pelar Si en un espacio de su recóndito cerebro pensaban que Venezuela les seguiría enviando petróleo.

El pueblo Venezolano una vez más le dijo al Imperio:

SE VOLVIERON A PELAR

Todos los venezolanos tenemos que seguir en la lucha por autodeterminación y soberanía de nuestro país, por un verdadero Socialismo….Por una Verdadera Revolución…


13.2.08

El cinismo de condolezza Rice y del imperio Norteamericano.

Por: Ingrid, Latinoamérica Socialista


En enero del presente año la Secretaria de Estado Condolezza rice afirmó "Irán debe dejar de meterse en tales provocaciones (...) Estados Unidos defenderá sus intereses y sus aliados", declaró. Según la secretaria de Estado, la República Islámica es "la mayor amenaza en Oriente Medio".


Hoy ratificó indirectamente que el gobierno Revolucionario
presidido por el presidente Hugo Chávez también es una amenaza para el hemisferio occidental, su cinismo es tal, que trato de convencer que "estados unidos no está contra nadie en Latinoamérica"... "Pienso que tenemos una agenda positiva hacia Latinoamérica, que tiene en cuenta la democracia, la justicia social, como nunca antes la ha tenido Estados Unidos'', dijo Rice. ``No le exigimos un examen ideológico a nuestros amigos''.

Entonces, ¿Qué representa las acciones ejercidas en
estos 8 años del gobierno genocida de George W. Bush en el mundo entero?


Su imagen diabólica cada día nos reafirma que la verdadera amenaza existente y que nos mantiene en una constante lucha es su intención de desplazar los gobiernos democráticos y legítimamente elegidos por nuestros pueblos latinoamericanos.

Un ejemplo casualmente entrelazado con dichas declaraciones de "Halconeza Rice" es la demanda de Exxonmobil contra PDVSA, su rabia se origina luego de la nacionalización de la Franja Petrolífera del Orinoco, que evidentemente les bloquea su intención de apoderarse de nuestros recursos; dicha nacionalización fue una decisión soberana del gobierno revolucionario algo que los induce a poner en marcha sus planes de ataque contra Venezuela.


La Secretaria de Estado, además reafirma los lazos narco-políticos con Álvaro Uribe y sus negociaciones para lograr la firma del TLC (Tratado de Libre Comercio) y su hermandad con el Gobierno del Perú. El imperio estadounidense y sus aliados no vacila para intervenir pueblos soberanos y desde que resurgió la revolución bolivariana han mantenido su campaña mediática para lograr la justificación perfecta e invadir esta tierra que despertó y jamas se dormirá de nuevo.

Estamos conscientes que la propaganda de guerra es un criterio primordial Yankees, ellos deben vender mediáticamente la guerra y hacer creer al mundo a través de sus medios monopolizados que verdaderamente Venezuela, Irán y Cuba son un peligro para ellos, sólo así podrían mantener el dominio subconsciente de los pueblos y estos a su vez aceptar y apoyar dichas intervenciones y silenciarse pensando que los Gringos van a salvar al mundo y que son enviados de Dios.


Es necesario combatir esta estrategia, no debemos permitir que sus palabras sean vistas como la sumisión del mismísimo demonio..

Cada día pierden credibilidad y sus candidatos a las elecciones de noviembre no garantiza que esta realidad cambie... un afrodescendiente que dice que Chávez tiene acciones despóticas y ha usado sus recursos para llenar de miseria al pueblo venezolano y otra mujer típica característica burguesa gringa que es susceptible y que quiere mantener una dinastía que desde hace 30 años han ocupado la familia
Clinton y la familia Bush.


Finalmente, encuentren ustedes la respuesta a la pregunta inicial y no permitan que sean dominados por el Diablo!!!

¡VIVA LATINOAMÉRICA LIBRE Y SOBERANA!

Pdvsa anunció la suspensión de relaciones comerciales con ExxonMobil

Por: Agencias/ Panorama.com.ve

Caracas12 de febrero 2008.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), anunció su decisión de suspender las relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos a Exxon Mobil, "como un acto de reciprocidad frente a las acciones de hostigamiento jurídico-económico" de esa empresa norteamericana.

En este sentido, Pdvsa ha paralizado las ventas de crudos a ExxonMobil por considerar un atropello el comportamiento asumido por ExxonMobil, que va en desmedro de las relaciones comerciales entre ambas empresas.

Por otra parte, las medidas cautelares solicitadas por ExxonMobil no se corresponden con la solidez económica y financiera de Pdvsa, empresa que mantiene activos por más de 109 mil millones de dólares, ni con el historial de pagos de la empresa estatal venezolana, y mucho menos con el valor de los activos de la empresa ExxonMobil en Venezuela.

Por lo tanto, las acciones judiciales llevadas a cabo por la transnacional estadounidense resultan innecesarias, intimidatorias y hostiles para Pdvsa.

Las acciones judiciales de la petrolera estadounidense se produjeron tras la decisión soberana del Estado Venezolano de nacionalizar la Faja Petrolífera del Orinoco, acto que se llevó a cabo el primero de mayo de 2007 con base legal en el decreto 5.200 del 27 de febrero del mismo año.

Pdvsa honrará a cabalidad los compromisos contractuales existentes relativos a inversiones comunes con ExxonMobil en el exterior, reservándose el derecho a terminar aquellos contratos cuyos términos permitan rescindirlos.

12.2.08

(AUDIO) Chávez advierte que de continuar guerra económica no enviará más petróleo a EEUU

Por: TeleSUR / Aporrea.org

boomp3.com

TeleSUR _ 10/02/08 - Señaló a Exxon Mobil de ser la ''punta de lanza del imperialismo'', al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país. También denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año ''descontento en el pueblo'', con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este domingo a Estados Unidos que de continuar los ataques económicos contra su país, como la demanda introducida por la gigante petrolera Exxon Mobil contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la nación suramericana estaría enfrentando una "guerra económica" y no le vendería "ni una gota de petróleo".

"Al imperio norteamericano le hablo, porque él es el amo, sigan y ustedes verán que no les enviaremos ni una gota de petróleo (...). Hasta ahora lo que nos están es amenazando, un tribunal por allá, que no tiene nada que ver con esto, ordena que le congelen a Venezuela no se dónde. Ah bueno está bien, si ustedes nos congelan, nos llegan de verdad a congelar y nos hacen daño, nosotros les vamos a hacer daño ¿Saben cómo?No les vamos a mandar petróleo a Estados Unidos.

"Anótelo mister Bush, mister danger", insistió Chávez, "si la guerra económica continúa contra Venezuela, el precio del petróleo va a llegar a 200 dólares y Venezuela se meterá en la guerra económica", declaró el gobernante en su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", desde el estado Barinas, al suroeste venezolano.

También señaló a Exxon Mobil de ser la "punta de lanza del imperialismo", al señalar que la petrolera ayuda al Gobierno de Estados Unidos en un plan de ataque económico contra las finanzas del país, además de "estar robando a América Latina".

"Bandidos del mundo, mafias mundiales, esa es la Exxon Mobil, empresa de punta de lanza del imperialismo (...) El ataque de la Exxon Mobil es del gobierno imperialista de Estados Unidos", dijo de la empresa de explotación de crudo más grande del mundo.

El jueves pasado, Margaret Ross, portavoz Exxon, aseguró que la trasnacional obtuvo órdenes judiciales en varios tribunales internacionales para congelar 12 mil millones de dólares de activos de Pdvsa, en el marco de una demanda de arbitraje iniciada en septiembre de 2007 contra el Estado venezolano.

El supuesto congelamiento fue desmentido por el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, quien aclaró que la medida ganada por Exxon Mobil es sólo transitoria, mientras Caracas presenta sus alegatos de defensa. "No tenemos activos congelados o cuentas congeladas de ningún monto", aseguró entonces Ramírez.

El mandataro venezolano también denunció que los sectores de oposición de su país intentarán generar este año "descontento en el pueblo", con el fin de ganar la mayoría de los gobiernos regionales en las elecciones de noviembre próximo.

La estrategia opositora, según Chávez, se centra en boicotear la distribución de alimentos e incrementar los índices delictivos, a través del sicariato ejercido por grupos paramilitares colombianos y la distribución de drogas a bajo costo a criminales de sectores populares del país.

"No andan con fusiles ni uniformados (los paramilitares), están haciendo trabajo en los barriosvendiendo cocaína a precios bajos para ganarse a las bandas y los delincuentes e ir armándolos con armas de guerra", alertó el mandatario venezolano.

"Tienen un juego planificado para este año: el desabastecimiento de alimentos, para generar descontento en el pueblo (...). Sicariato, a través de paramilitares; la droga, el alcohol", agregó.

Más temprano, el jefe de Estado denunció que desde Estados Unidos, y con apoyo de Colombia, se está gestando un plan muy peligroso para "llenarnos de paramilitares" y adelantó que irá a instancias internacionales para denunciarlo.

"Es un plan del imperio norteamericano y la base de operaciones lamentablemente se llama Colombia. Hay sectores del gobierno y de las fuerzas militares de Colombia que no sólo saben del plan, sino que lo empujan y lo apoyan", agregó entonces.

El mandatario venezolano advirtió que ya se está sintiendo "el impacto" de la infiltración paramilitar en los estados de Barinas, Apure, Táchira y Zulia, a lo largo de la frontera y "hasta en Caracas", aseguró.

11.2.08

(Estados Unidos) La educación violenta estadounidense esta siendo reflejada en su pueblo



Estudiante dispara contra compañero en liceo de Memphis, EEUU

11/02/2008 / Memphis, Tennessee. Un estudiante disparó este lunes a un compañero de clase en la cafetería de una escuela secundaria en Memphis, Tennessee (sur de Estados Unidos), informaron funcionarios.

"Un estudiante recibió un disparo de un compañero en la cafetería durante una clase de educación física que se realizaba en esa área", dijo Rita Cooper, portavoz de las escuelas de la ciudad de Memphis.

"El sospechoso, que también es alumno de Mitchell High, se encuentra bajo custodia policial", agregó.

La portavoz de la policía, Monique Martin, dijo a la cadena CNN que el estudiante recibió al menos dos disparos y se encuentra en condición crítica.

"No tenemos un motivo (del ataque) por el momento", aseguró.

Cooper no especificó la condición del herido pero dijo que fue trasladado a un hospital y "nuestros pensamientos y oraciones están con este estudiante y su familia".

El ataque ocurrió después de una semana sangrienta en Estados Unidos.

El viernes, una estudiante mató a otra mujer antes de suicidarse en una universidad en Luisiana (sur).

El jueves, un hombre abrió fuego en una escuela en Ohio, hiriendo a su esposa en frente de sus estudiantes antes de escapar y suicidarse.

Más temprano el hombre había apuñalado a una mujer que se cree es una amiga de su esposa.

También el jueves, una reunión del concejo municipal de una ciudad de Missouri fue escenario de violencia cuando un hombre diparó a siete personas, hiriendo mortalmente a cinco de ellas.

El hombre mató además a dos oficiales de la policía y a tres funcionarios de la ciudad antes de suicidarse, dijo la portavoz de la policía del condado de St. Louis, Tracy Panus.

El jueves en California (oeste), un hombre sospechoso de haber matado a tres personas disparó a un oficial de policía de Los Angeles e hirió a otro en una balacera.

Por: La Jornada

10.2.08

(VIDEO) Sala de Control

Extraído de: http://chemtrailsbaires.wordpress.com/


Seguramente este video causará indignación a más de uno, como fue en nuestro caso.

Control Room es un documental sobre los días previos al bombardeo y los posteriores a la invasión de Iraq. Con las directas amenazas de “Mister Danger”, hacia esa soberana nación, incluidas.

Y sobre las desesperadas maniobras norteamericanas por ”vender” esa guerra a la opinión pública mundial, por medio de la propaganda incansable que pretende ser aceptada incondicionalmente y sin cuestionamiento alguno. Como si de una religión se tratase.

Para lograr eso, necesitan personal que realmente crea en lo que se necesita decir al respecto. Una guerra es imposible de ganar, por más superioridad militar que se tenga sobre el enemigo, si no es “bien vendida” a los demás. Concientes sobre eso, las fuerzas armadas entrenan a su personal asignado a esas tareas a, literalmente, sentirse y mostrarse desinteresadamente como “el bien absoluto” luchando contra “las fuerzas malignas” de sus enemigos.

Resulta verdaderamente curioso ver lo que produce la soberbia llevada al extremo del cinismo más impune. La auto denominación, creyéndolo a la vez, de ser “la voz de la verdad” y la única posible.

Si hay algo que la historia no se cansa de enseñarnos, es sobre su repetición y sobre nuestra falta de memoria. O, mejor dicho, que la reiteración de nuestros errores -sentirnos por encima de cualquiera- es la causal de que la historia y nuestros fracasos se repitan. Ella nos señala que nada ni nadie puede perpetuarse en el dominio sobre sus semejantes. En el mejor de los casos eso puede durar unos pocos años o siglos, como fue el caso del emblemático Imperio Romano.

Frankestein no era el nombre del monstruo, sino el apellido de su creador. Y quién destruyó al Dr. Frankestein, fue su propia creación.

En este caso, tal vez lleguemos a presenciar que la putrefacción del monstruoso capitalismo, materialista e individualista, sea quién escriba el epitafio sobre la lápida del imperio estadounidense.


VER DOCUMENTAL