10.4.08

GAITAN 60 AÑOS

Después de 60 años de la muerte de este caudillo que busco la inclusión social, como la única forma de evitar conflictos futuros, se acabo la poca esperanza que tenia Colombia de progresar unidos como debería ser, el pueblo Colombiano debía ser educado y haber equidad social, como lo quería Gaitán, pero una fuerza poderosa y corrupta utilizo al mismo pueblo para que loa asesinaran, y desde ese 9 de abril de 1948, Colombia ha experimentado lo que es vivir en la exclusión social, donde los únicos que tienen derechos son los de clases privilegiadas que aun nos gobiernan y son los que continúan haciendo las leyes que los benefician y siguen esclavizando a este pueblo sufrido que ve como sus caudillos y dirigentes siguen siendo asesinados no por individuos comunes si no por ejércitos privados formados por esta clase para acabar con el pensamiento critico del pueblo.

Hemos caído en el sucio juego de el gobierno que manipulando a los medios de comunicación se ha apoderado de las conciencias que repudian la exclusión social, en Colombia es necesario una reforma de la constitución política, y de sus instituciones que se han podrido por la corrupción, y narcotráfico, además que están infiltradas por asesinos que no les importa el progreso del país si no el bienestar de ellos, esos que aprueban leyes que recortan presupuesto a la educación del pueblo, porque entre mas un pueblo sea ignorante menos sublevaciones y mas fácil manejarlo,.

Esos “parapolíticos” que nos gobiernan, en ellos y en sus padres esta la culpa de que un caudillo como Gaitán haya sido asesinado, para evitar que ahorita el pueblo gobernara, lo mas lastimoso es que aun hoy el pueblo sea manipulado por estos sujetos, que no se atreva a sublevarse por miedo a la muerte, o quizás porque este pueblo sufrido le falta solo una voz fuerte como la de Gaitán que lo impulse “a la carga” pero en estos 60 años Colombia sigue y seguirá teniendo resentimientos sociales y por ende esta guerra continuara ya que muchos jóvenes excluidos por la falsa política no tendrán otro camino que tomar vías de hecho como único mecanismo para que su voz sea escuchada por los padres de la patria que se heredad el poder, y causan mas pobreza y desolación, el pueblo Colombiano necesita vencer esto ya sea por la vía política con una revolución electoral, o mediante la via armada con objetivos claros y luchando de frente sin esconderse en las selvas o montañas, hay que vencer los términos políticos y trabajar educando a esta multitud que piensa y cree en las noticias falsas que se nos informa día tras día. Pasaran muchos años para que volvamos a tener un gran hombre como lo fue Gaitán ojala sea pronto, aun queda la esperanza de el grito a la libertad que tanto se ansia en Colombia:

GRACIAS GAITAN POR ENSEÑARNOS EL VALOR DE LA LUCHA SOCIAL, POR ENSEÑARNOS A TRABAJAR POR NUESTRO PUEBLO MUCHAS GENERACIONES TE RECORDARAN.

“YO NO SOY UN HOMBRE SOY UN PUEBLO”, 'UN PUEBLO NO SE DESTRUYE CON BALAS SE DESTRUYE CON HAMBRE'

GRACIAS GAITAN POR ENSEÑARNOS EL VALOR DE LA LUCHA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

elpipiripau dijo...

Saludos Fraternos desde El Salvador, está muy chevere tu blog.

Quizá un día cercano podamos converger en un esfuerzo blogero latinoamericano.

Atlacatl
http://el-salvador.blogspot.com