25.10.08

(VIDEO) Presidente Chávez suspende asistencia a Cumbre Iberoamericana por seguridad


25 de octubre de 2008.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el sábado que desistió asistir a la Cumbre Iberoamericana prevista para la próxima semana en El Salvador debido a que no está garantizada su seguridad personal.

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y Gobierno, que se realizará entre el 29 y el 31 de octubre en San Salvador, tiene como tema central la juventud en Iberoamérica, aunque Chile pidió que se abordara la crisis financiera que está afectando a los mercados globales.

"Acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque ahí no se me garantiza la vida en El Salvador", dijo Chávez en un encuentro con empresarios en el petrolero estado Zulia.

Chávez aseguró que en El Salvador hay agentes de la CIA y del FBI, así como "mafias" cubanas-estadounidenses controladas por Luis Posada Carriles, un exiliado cubano anticastrista y ex agente de la CIA.

Posada Carriles, quien vive en Miami, es buscado para ser sometido a juicio en Cuba y Venezuela por planificar el ataque con bomba contra una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, que costó la vida a 73 personas.

Adicionalmente, el mandatario venezolano acusó al líder opositor Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, de ser el enlace y financiar a un grupo de militares venezolanos retirados residenciados en centroamérica.

"Están allá en centroamérica, protegidos por algunos Gobiernos centroamericanos (...) por la CIA y el FBI, están ahí viviendo en centroamérica, haciendo vida", agregó el presidente venezolano.

Manuel Rosales, uno de los principales dirigentes de oposición, se midió con Chávez en las últimas elecciones presidenciales, ahora aspira la alcaldía de Maracaibo, en el estratégico estado Zulia.

vea el video: http://www.youtube.com/watch?v=6MeYggLS0p0

No hay comentarios: