4.2.08

Carta Abierta sobre la marcha en Colombia, hoy 4 de Febrero de 2008

Por: Jonny, Colombia

El día 4 de febrero, un día esperado por mi por la gran curiosidad que manipulaba mi mente y me dejaba con dos opciones, una salir a marchar y la otra pues quedarme en casa y no prestarle la mas mínima atención a aquel día.


El día 4 de febrero a parte de mi mucha gente esperaba el día con gran ansia, para así con un gran orgullo salir a la calle. Como todo un supuesto “patriota”, aquel patriota que en este país no vale por lo que es, si no por lo que sabe hacer, aquel patriota que cree amar el país y que el país lo ama a él, aquel patriota que dejo de creer en su pensar, por pensar en lo que creen los grandes manipuladores de nuestro país. Aquellos patriotas tuve la posibilidad de verlos marchar con una gran sonrisa en su rostro y diciendo no F.A.R.C, aquella población que marcho, marchaba por marchar, se puede decir que la marcha estaba llena de estudiantes que asistieron a la actividad para no ir al colegio, llena por irresponsables que no sabían cuál era el propósito de la marcha y faltaron a su trabajo para darle un apoyo al país, pero en fin allí no se manifestaron las ganas marchar para pedir la paz.


Pues gracias a que me tome la molestia de irme caminando desde mi casa hasta el sitio de la actividad, tuve la oportunidad de ver una gran manifestación, dirigida por el estado y llevada a cabo por el pueblo, un pueblo quizás un poco ignorante, que marchaban sin tener claro el significado de la palabra terrorismo y mucho menos los campos que esta palabra abarca en nuestro país.


Con el corazón lo digo y lo sostengo: Yo quiero la paz para mi país, y asistí a dicha marcha que tenía un fin de decirle NO al terrorismo, pero creo haberme llevado una desilusión al ver como nuestro gobierno está logrando resumir el significado de la palabra terrorismo en tan solo un grupo insurgente, cuando terrorista se le debería llamar a cientos de personas que conozco y que el país conoce pero lamentablemente creen en ellos y en ellos ven la solución a la problemática a la que está sometido nuestro país, tales terroristas como miembros de las A.U.C, y de mas grupos paramilitares, políticos elegidos por el narcotráfico y que aún siguen ahí (claro como ellos son la autoridad), por algún motivo el cual desconozco a estos personajes no les hicieron el mas mínimo rechazo del pueblo hacia ellos (a tal punto llego la propaganda).


En fin creo que me queda claro el propósito de esta marcha, escribe con un gran sentimiento (que la verdad no se dé que es) un patriota, patriota no porque quiero mi país, sino porque me nace el deseo de cambiar mi país, para que mis hijos lo quieran.


Recuerden que “el más alto derecho humano, es el derecho del pueblo a transformar la sociedad” y que “el mal existe, no por las personas que lo hacen sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

No hay comentarios: