26.1.08

(Poesia) El León por Ariel A. Wall. Argentina


EL LEÓN
 
León bravío,
poderoso y altivo,
ruge tu verdad
a los cuatro vientos
 Atravezando montes,
me abres el paso
Cuando el cansancio me vence,
soportas mi carga
León de negra cabellera,
verde olivo tu pelaje,
iluminas mi marcha
cuando la mezquina luna,
ciega mis pasos
El humo de tu cigarro amigo
me hará invisible,
para cumplir mi destino
de liberar a mi patria
Injusticia, hambre,
analfabetismo, miseria,
son puñales que se clavan
en mi desangrado pueblo
Los destierro en tu nombre
León de leones
El fantasma de tu nombre
que jamás pudieron matar,
calcinará al tirano
con el calor de mil soles,
cuando lo eleve como grito de yara
Pueblo oprimido,
pueblo sufrido,
Los derechos no se mendigan,
los derechos se toman!!
Cuando el temor me invada,
cuando me vea acorralado,
pronunciaré tu nombre
y seré invencible: 'Comandante CHE Guevara'

No hay comentarios: