7.1.08

Latinoamerica en Revolución?

Si nos detenemos a imaginar que ocurriría si en Latinoamericana todos los procesos revolucionarios que traen consigo un despertar de las conciencias de los pueblos dejaran de seguir el rumbo que hoy llevan, nos damos cuenta que sería caer en el fondo del abismo, donde nuestra soberanía estaría mas que nunca amenazada por la dictadura imperial-capitalista que durante años nos llevaron al extremo de la miseria...

Esa miseria, además de estar reflejada en la escases de bastimento para vivir, también se ve profundizada en la casi desaparecida sensibilidad de los que hoy velan por los intereses materiales individuales propiciados por la ambición materialista del consumismo, olvidando así el bienestar común que, principalmente se ve profundizada en los pueblos víctimas de la explotación.

Hoy, mucha inconformidad prevalece por las políticas ambiguas de ideales que conviven en América Latina, algunos se definen como gobiernos progresistas, pero siguen nadando en el mismo mar, dándole comida a los tiburones con su pueblo, otros luchan contra ellos para que desaparezcan y solo pocos han retoñado en nosotros la esperanza de ser iguales, justos y hermanos...

De ahí la reflexión, ¿que debemos hacer para lograr la exacta unión?, ¿esperar que los gobiernos solo firmen convenios? o concientizar que somos hermanos y que nuestras luchas deben borrar las fronteras que nos dividen, grabando en nuestros corazones que cada labor en las comunidades no solo es para beneficiar al grupo que la integra, sino que a su vez, nos hacemos sólidos a nivel latinoamericano para batallar contra el imperio y con todos aquellos apátridas que comparten nuestras tierras.

Resurge Ecuador, Bolivia, Venezuela y muchos otros, renace la revolución!... Nuestra Revolución socialista, unificada y auténtica, que solo se mantendrá viva con la moral, el esfuerzo, la constancia, la crítica y la utopía de que América Latina socialista es posible!!!

No hay comentarios: